viernes, 9 de noviembre de 2012

VISIÓN MISIÓN Y OBJETIVOS DE LA UNEFA

MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS DE LA UNEFA



VISIÓN MISIÓN Y OBJETIVOS DE LA UNEFA

INTRODUCCIÓN
La Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA), es una Institución de Educación Superior, que se caracteriza por su excelencia educativa.
Esta prestigiosa casa de estudios, está apoyada en altos valores éticos y morales con el fin de formar profesionales capaces de contribuir al desarrollo endógeno del país, lo cual está expresado en la Misión, Visión, y Objetivos que se presentan a continuación.

MISIÓN

Formar a través de la docencia, la investigación y la extensión, ciudadanos y ciudadanas corresponsables de la seguridad y defensa de la nación, comprometidos con la revolución bolivariana, con competencias emancipadoras y humanistas para sustentar los planes de desarrollo del país y promover la producción e intercambios de saberes como mecanismos de integración latinoamericana y caribeña.

VISIÓN

Ser la primera universidad socialista, reconocida por su excelencia educativa a nivel nacional e internacional, líder en los saberes humanísticos, científicos, tecnológicos y militares inspirados en el ideario bolivariano

OBJETIVOS

·Formar profesionales universitarios mediante programas intensivos y adecuados al desarrollo integral del país.
·Desarrollar estudios avanzados y demás actividades educativas para graduados universitarios.
·Apoyar el desarrollo de la Fuerza Armada Bolivariana dentro del contexto integral del país, mediante el fomento y realización de programas de investigación científica y tecnológica que sean de interés común para la institución armada y otros sectores de la vida nacional, con énfasis en las áreas del conocimiento directamente vinculadas con las especialidades que se cursen en la Universidad.
·Contribuir, a través de programas especiales, a la formación de recursos humanos para atender exigencias propias de la seguridad y defensa nacional.
·Asesorar a la Fuerza Armada Bolivariana y a los órganos de los poderes públicos en las áreas relacionadas con la investigación científica y tecnológica que desarrolle la Universidad.
· Optimizar la utilización de los recursos humanos, financieros y materiales administrados por la universidad, en función de las variables que intervienen en el proceso educativo.
· Asegurar el sostenimiento del nivel deseable de funcionamiento y desarrollo, propiciando la cooperación recíproca entre la Universidad y los organismos afines o equivalentes de los sectores relacionados con la producción, la educación, el deporte, la investigación, la ciencia y la cultura.
· Realizar actividades de extensión que proyecten la imagen y consoliden la presencia y prestigio de la Universidad en la comunidad, a través de programas que fortalezcan la formación integral del ciudadano y contribuyan al arraigo y conservación de los valores auténticos de la identidad nacional.
· Establecer vínculos con otras instituciones educacionales y científicas, regionales, nacionales y extranjeras.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada